London Rugby Club
Ver catálogo
La dimensión del Rugby en el mundo.
Durante el siglo XIX se desarrolló entre los colegios privados de Inglaterra un proceso de definición de las reglas del football, un juego poco definido, que los hispano hablantes denominaron fútbol de carnaval, que los estudiantes practicaban en cada pueblo británico según sus propias reglas. De ese proceso de reglamentación surgirían el rugby y el fútbol modernos, así como otros deportes emparentados.
La tradición atribuye la invención del rugby a un estudiante de teología del Colegio de Rugby. Según el relato tradicional, en 1823, durante un partido de football o fútbol de carnaval, William Webb Ellis, «con final desobediencia de las reglas del fútbol», tomó la pelota con las manos y la llevó hasta la meta contraria, obteniendo un gol.
La historia citada ha sido reiteradamente puesta en duda, pero es aceptada oficialmente por The International Rugby Board como primer antecedente del Rugby moderno y el trofeo que se entrega a los ganadores de la Copa del Mundo de Rugby lleva su nombre. A mediados del siglo XIX surgió la necesidad de unificar las reglas del juego y ponerlas por escrito.
Este deporte está teniendo un crecimiento a pasos agigantados. Durante la transmisión del torneo seis naciones de 2009 la cifra de televidentes del evento en promedio fue de 4.4 millones. En 2011 la cifra aumentó a 4,6 millones en los 15 partidos disputados. Algunos juegos alcanzaron los nueve millones y medio de televidentes, según la BBC encargada de la transmisión del campeonato.
La mejor liga del mundo de rugby es el “Top 14”. Es la liga francesa y tiene un promedio de asistencia por partido de 11.000 espectadores. La final, que se disputa en el Stade de France, es vista por unas 80.000 personas.
La segunda mejor liga es la inglesa conocida como Premiership Inglesa. En la que participan doce equipos. Otro de los torneos más importantes del mundo del rugby es la H Cup. Esta es la Copa de Europa de Rugby en la que participan 24 equipos de Inglaterra, Francia, Gales, Irlanda, Escocia e Italia.
Sin duda alguna el torneo más importante es La Copa del Mundo de la Unión Internacional de Rugby. En 2007 la sede fue Francia, dos millones y medio de entradas para el evento fueron vendidas. Generó cerca de 180 millones de euros en ingresos. Además de unos 70 millones por derechos de televisión y marketing.
En 2011 la sede fue Nueva Zelanda y generó regalías por 200 millones de euros. Lo que demuestra el crecimiento tan importante que ha tenido este deporte tanto en lo económico como en lo deportivo. Para 2015 la sede será Inglaterra que espera que los beneficios sean más altos.
Podemos asegurar que el Rugby es el deporte que marca un espíritu personal, una camaradería especial, y una serie de valores que lo transforman en el deporte por excelencia ``aspiracional`` de cualquier joven en el mundo.
Podemos afirmar que nuestras marcas de rugby , son grandes marcas para grandes proyectos